Acontinuación pasamos a exponeros los cursos que se imparten en la escuela de negocios EDEM:

  • 15×15: 15 DÍAS CON 15 EMPRESARIOS LÍDERES
  • ABC DE LAS FINANZAS
  • ABC DE LAS OPERACIONES Y LA LOGÍSTICA
  • ABC DE LOS SUPERVENTAS
  • MBA JUNIOR EDEM
  • EL ARTE DE COMUNICAR
  • EL ARTE DE LIDERAR
  • EL ARTE DE NEGOCIAR

15×15—>15 DÍAS CON 15 EMPRESARIOS LÍDERES

Presentación


Desde el año 2006, la Fundación EDEM viene realizando el curso “15×15: comparte quince días con quince empresarios líderes” que se ha consolidado como un referente en la formación de empresarios y directivos de alto nivel en el campo de la estrategia y el management empresarial. El curso tiene cuatro bloques:

Bloque I

La estrategia empresarial y el liderazgo. Durante las mañanas y las comidas de quince jueves, reconocidos líderes empresariales, todos ellos propietarios y máximos responsables de la gestión de empresas que son referentes en su sector, explican sus modelos de negocio y las claves de sus éxitos y estrategias, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo. Sus clases son también un foro de reflexión, debate e intercambio de experiencias con los participantes, es decir, sirven de ejemplo y ayuda a los alumnos para la toma de decisiones.

Bloque III

El entorno económico y la gestión empresarial. En este bloque se analizan temas de gran importancia para la toma de decisiones empresariales: visión del entorno económico, soluciones exitosas a los retos organizativos y de gestión de los grupos familiares o las claves de una buena comunicación empresarial.

Bloque II

Los retos de los grupos empresariales-locomotora. Los directivos de importantes grupos que tienen un destacado papel como “locomotoras” de nuestro tejido empresarial, explican los retos en áreas tan importantes como el tráfico de mercancías y la competitividad territorial (Autoridad Portuaria de Valencia), la fabricación de automóviles (Ford- Almussafes), la logística (Mercadona) y la aviación regional (Air Nostrum). Estas sesiones incluyen visitas a las instalaciones de estas cuatro organizaciones para conocer in situ como desarrollan sus procesos.

Bloque IV

Dirección de personas. En estas sesiones los participantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades directivas en jornadas o talleres dedicados a la comunicación, creación y cohesión de equipos, gestión de conflictos, gobierno de personas, negociación, trabajar con humor; áreas que son determinantes para potenciar las capacidades de gestión y de liderazgo empresarial de los alumnos.

Otro objetivo muy importante del curso es facilitar las relaciones personales y profesionales entre los alumnos del curso y los empresarios y directivos convertidos en profesores. Además, los participantes tienen la posibilidad de adherirse a la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM creada para facilitar la relación entre los alumnos de todas las ediciones a través de diversas actividades formativas que realiza a lo largo del año.

Calendario 2011


El curso se impartirá durante 15 jornadas que tendrán lugar los jueves comprendidos entre el 10 de febrero y el 2 de junio de 2011, exceptuando el 17 de marzo y el 21 de abril.

El horario de las jornadas es de 09.30h a 19.00h con dos horas reservadas para la comida en el hotel Hospes “Palau de la Mar” de Valencia (C/Navarro Reverter, 14).

El acto de clausura del curso se celebrará el día 2 de junio a las 20.00h.

Adicionalmente tendrá lugar una jornada llamada 15+1 que se llevará a cabo la mañana del jueves 9 de junio (de 9.30 a 13.30h) en la que los alumnos debatirán y pondrán en común las lecciones aprendidas.

ABC DE LAS FINANZAS

Presentación


Este programa formativo está dirigido a empresarios y directivos cuya formación no sea financiera, para que puedan adquirir y consolidar los conceptos económicos-financieros fundamentales para poder dirigir acertadamente su empresa o su unidad de negocio. Conscientes de que las disponibilidades de tiempo de los participantes son limitadas, el programa se desarrollará los viernes por la tarde y tres sábados por la mañana.

El enfoque del programa es eminentemente práctico e interactivo y los profesores son profesionales y directivos de importantes empresas y entidades financieras de la Comunidad Valenciana, muy experimentados en cada una de las materias que contiene el curso. Además, los alumnos podrán contar con tutorías individualizadas para reforzar las sesiones y consolidar los conocimientos adquiridos.

Confiamos que este programa, que responde a las sugerencias que nos han formulado los empresarios, satisfaga adecuadamente las expectativas de todos los asistentes.

ABC DE LAS OPERACIONES Y LA LOGÍSTICA

Presentación


La Fundación EDEM, por tercer año consecutivo, desarrollará el curso “El ABC de las Operaciones y la Logística” con la finalidad de que los participantes adquieran conocimientos prácticos que les permita mejorar los distintos procesos de la cadena de suministro de sus empresas. El curso está diseñado en base a sugerencias formuladas por empresarios y participantes de ediciones anteriores y con un formato adecuado a la limitada disponibilidad de tiempo de los directivos y empresarios a los que va dirigido.

La gestión eficaz de los procesos internos de las empresas es un factor decisivo para triunfar y sobrevivir en un entorno globalizado cada vez más competitivo. Las empresas necesitan tener una alta calidad en sus productos y en el servicio al cliente y unos costes más reducidos que los de sus competidores. Para alcanzar esos objetivos, resulta imprescindible la optimización de los procesos de la cadena de suministro así como un análisis continuo y permanente de los costes de todos los eslabones de la cadena.

El curso tiene un enfoque metodológico muy práctico y está basado en las experiencias reales de empresas altamente competitivas y reconocidas a nivel mundial por la excelencia en la gestión de sus operaciones y por haber sabido optimizar y estandarizar exitosamente procesos complejos. Las clases serán impartidas por experimentados directivos de empresas líderes e incluyen visitas a las instalaciones de TEMPE (GRUPO INDITEX) en la que se abordará la planificación del suministro de calzado a todas las tiendas del grupo; a FORD en Almussafes, para entender la importancia de la gestión e integración con proveedores; y al Centro Logístico de MERCADONA en Ribarroja, para conocer sus procesos de almacenamiento y distribución, así como la metodología seguida para analizar y optimizar sus costes.

Confiamos que esta nueva edición tenga la misma aceptación que las ediciones pasadas.

ABC DE LOS SUPERVENTAS
 

Presentación


Las ventas son el mayor y más duro reto con el que se enfrentan todas las empresas. En la situación actual el área de ventas es sin duda alguna la que necesita más atención, esfuerzos y dedicación por parte de los empresarios y directivos.

Los cambios producidos en los mercados en los últimos años están siendo muy profundos y ante este nuevo entorno, las empresas se hacen preguntas: ¿qué quiere el cliente?, ¿cuáles son las necesidades del cliente?, ¿cómo puedo atraer al cliente?, ¿ qué tengo que hacer para fidelizar a los clientes?, ¿qué estrategia comercial tengo que seguir?, ¿cómo tengo que organizar mi estructura comercial?, ¿qué y cómo tenemos que comunicarnos?, ¿cuáles son las nuevas tendencias?.

Para dar respuesta a todas estas preguntas, desde la escuela de empresarios EDEM, haciéndonos eco de las necesidades de las empresas, hemos preparado este nuevo curso basado en las mejores experiencias en ventas y marketing, de empresas que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y que están siguiendo estrategias exitosas.

Este programa formativo está dirigido a directores y ejecutivos de marketing y ventas, empresarios, directivos y consultores interesados en aprender y extraer ideas de otras experiencias, que les permitan aportar el máximo valor a sus clientes, para salir reforzados de una situación tan convulsa como la actual.

Siguiendo las características de todos nuestros cursos, el elemento diferencial de este programa formativo es que las clases serán impartidas por directivos y empresarios que explicarán y debatirán con los asistentes sus propias experiencias, sus estrategias y sus modelos de gestión comercial.

Confiamos que este curso, que responde a las sugerencias que nos han formulado “nuestros clientes”, satisfaga las expectativas de todos los asistentes.

MBA JUNIOR EDEM

Presentación


Con este programa presentamos la sexta edición (2011-2012) del MBA Junior EDEM, un proyecto diferente: un título propio de la UV diseñado desde el entorno empresarial, con un altísimo grado de inserción laboral y con coste cero para el alumno. Dicho de otra manera, “FORMAR PARA INSERTAR BECANDO“.

FORMAR. Nuestros alumnos son jóvenes con mucho potencial. Tras un duro proceso de selección, del que partimos de un buen expediente académico, dominio del inglés y determinadas aptitudes, trabajamos con ellos desde dos paradigmas:
– El carácter práctico de la formación.
– El fomento de valores que el mercado laboral demanda: cultura de esfuerzo, trabajo en equipo, humildad y/o dotes de liderazgo, entre otros.

PARA INSERTAR. Si el alumno supera con éxito las prácticas del MBA, tiene una alta probabilidad de conseguir una oferta laboral de la empresa, alcanzando así el objetivo último del proyecto, la retención del talento en las empresas de nuestro entorno.

BECANDO. Y todo esto, teniendo un coste económico cero (0€) para el alumno, ya que el MBA es 100% becado. El coste para el alumno será el esfuerzo y la dedicación (tiempo completo) así como el compromiso de inserción laboral en su empresa becante, retornando así la inversión realizada.

El valor añadido de EDEM en el MBA es la búsqueda de perfiles y posterior maridaje con las necesidades de las empresas, haciendo de árbitro y motor de este proyecto que trata al fin y al cabo de ser un puente entre formación y empleo.

Los resultados nos han avalado año tras año, y los datos nos acompañan, casi 60 empresas becantes, más de 400 solicitudes de media en ediciones anteriores, un 80% de incorporación a la empresa becante, elevado índice de satisfacción por parte de los alumnos y una inversión total de 2.2 millones de euros en becas sufragadas por las empresas becantes y EDEM.

Estamos satisfechos del trabajo realizado, y lo más importante, queremos ser merecedores de la confianza depositada, a base de trabajo y de mejora continua. Como os podréis imaginar el acceso a este MBA no es tarea sencilla, ya que hay que superar el proceso de selección.

Os animamos a ello.

“Mucha buena suerte!”

Hortensia Roig Herrero
Secretaria General de la Fundación EDEM

EL ARTE DE COMUNICAR

Objetivos


El curso tiene como objetivo aprender a utilizar la palabra hablada con eficacia y a mejorar las actitudes personales para adaptarse a los cambios de los escenarios. Para ello se trabajará el potencial comunicativo de los participantes y se desarrollarán sus habilidades de comunicación y de adaptación a los nuevos entornos.

En definitiva, aprender el bonito arte de comunicar de una forma amena y práctica y, también, a reinventarse ante una situación de crisis.

Está dirigido a empresarios, directivos de cualquier sector que deseen utilizar la palabra hablada con eficacia en cualquier situación y, especialmente, en situaciones de cambio, tanto profesional como personalmente.

EL ARTE DE LIDERAR

Objetivos


Los objetivos del programa están orientados a desarrollar las capacidades de liderazgo de los asistentes, a través de:

  • Conocer y aplicar con conciencia y coherencia las claves de la auto-motivación y del auto-liderazgo.
  • La identificación de los principios para liderar y dirigir un equipo diverso, eficaz y exitoso.
  • Conocer las claves para cohesionar de forma sostenible a los distintos miembros del equipo y comprometerse con su desarrollo futuro.

EL ARTE DE NEGOCIAR

Objetivos


Los objetivos del programa están orientados a mejorar las habilidades de negociación de los participantes, a través de:

· Identificar las habilidades necesarias para negociar.

· Practicar estas habilidades en un entorno positivo de aprendizaje constructivo.

· Identificar las situaciones que requieren una solución negociada porque ya se ha agotado la vía de la persuasión.

El programa está dirigido a empresarios, directivos y a aquellas personas que tengan que liderar o participar con asiduidad en procesos negociadores.

Para más información visite la página: http://www.edem.es

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